Cycle for Recycle
  • Cycle 4 Recycle
  • Тips North America
  • BLOG.BG
  • El Blog.ES

Octoberfest   in   La   Cross

10/21/2016

0 Comments

 
Picture
Texto: Iana Melamed
Fotos: Viacheslav Stoianov
Revisado en Español por: Nicky Vargas
y la edición de:

​Konstantin Kostovski

01.10.15

   El plan de hoy es simple: vamos al Octoberfest, al fin y al cabo ayer nos invitaron ¨oficialmente¨. Tenemos entradas para una comida tradicional, pero antes de eso, Suzan quiere que vayamos a una famosa colina al lado de la ciudad. Desde allí se ve un impresionante panorama de la ciudad y sus alrededores, todo pintado con los colores del otoño. La Cros es un pueblo estupendo y único, no solo por sus amables habitantes, sino también por su ubicación. Disfrutamos un rato de las vistas, después volvemos a la ciudad, cogemos las bicis y nos vamos al festival. Somos la sensación, todos vienen a conocernos y a regalarnos insignias.
   Por nuestro acento todos se enteran de que somos extranjeros y nos toman por alemanes. Nos invitan cantar con ellos, canciones cerveceras alemanas y se sorprende de que no nos sepamos las letras.
- Qué tipo de alemanes sois, si no las conocéis...
- No somos alemanes, sino búlgaros – respondemos con sonrisa.
- Y habéis llegado hasta aquí solo para ver el Octoberfest??? –esa es la segunda pregunta siempre....
- Pues claro – respondemos sin pensar
- Estupendo!!! – siempre están encantados con esa respuesta.
   Con la sonrisa en la cara volvemos a la casa de Hofman para prepararnos para la procesión de la noche. Participará la nieta mayor con su trompeta.+
   Llegamos temprano, lo que está bien, porque las aceras se llenan rápidamente de gente. Antes de que empiece damos una vuelta por la calle para vivir mejor el ambiente. Es estupendo, niños y adultos corriendo y jugando por todos lados, todos sonrientes. No se ven histerias, estrés ni discusiones....
   Ya llega la hora de empezar, las calles se quedan libres mientras nosotros volvemos a nuestro puesto con Hofman. Poco despues aparece su hija mayor, acompañada de su marido y cuatro de sus cinco niñol (el quinto es el que participa en la procesion). En la esquina ya se ve la cabeza y los niños se ponen en fila al lado de la calle con bolsas en las manos. Vienen preparados, porque habra muchos caramelos volando hacia el publico.
   Esta procesión es algo muy interesante del punto de vista de un sociólogo. No hay trajes especiales, no hay decoraciones, tampoco talentos exepcionales, pero todos se están divertiendo  y parecen felices.
   Despues de la procesión volvemos al fest para socializarcon la gente.

Picture
02.10.15
   La verdad es, que la gente en La Cros me ha tocado el corazón. Salgo de aquí a decidida hacer todo lo que pueda para ayudar a mis paisanos para que sean más positivos y felices.
   Durantes los siguientes 150km hemos encontrado una carretera ciclista muy agradable, es un viejo tranvía. No está pavimentado, pero está hecho tal y como debe ser, asi que no hay problemas. Menos el viento, claro, pero siempre está en contra, asi que nada nuevo. Llegamos a Sparta, la ciudad bautizada como el capital ciclista del país, tambien hay un museo del ciclista y queremos verlo. La primera parada es el centro de información turística para saber como llegar mas fácilmente.
   Todos los de por aquí ya nos conosen y no paran de saludarnos, nos piden fotos, autógrafos o solo quieren que charlemos un rato... nos sentimos como unas super estrellas... Aun así conseguimos encontrar el museo al final y, gracias de dios, la entrada es simbólica- unos 5$. De maravilla, nos lo podemos permitir. Dentro hay bicicletas de todos tipos- viejas, nuevas, raras, de locos, hasta algunas que parecen a naves espaciales... En realidad el museo es una mezcla entre ciclismo y cosas de cosmonautas, lo que es muy interesante. Tambien tienen unos de los primeros trajes espaciales. Parece de locos.... no lopuedo creer, eso es un traje para el espacio.... Antes de salir del museo nos piden una foto y una entrevista.
   Y de nuevo estamos tranquilos en el camino. Llegamos a un tunel de 2 km de largo, la salida no se ve. Ahora, como ya no pasan los trenes, el túnel es un escondite para murcielagos y no es recomendable entrar dentro con linternas para no molestarles. Y como no se ve prácticamente nada decidimos obedecer el escrito, que pide que las bicis pasen por alli empujando. Al otro lado de túnel todo está lleno de vida. Se ven muchos renos,  mofetas, zorros... Por aquí pacticamente no hay seres humanos, asi que podemos disfrutar en soledad. Un momento del tiempo solo para nosotros y los animales a nuestro alrededor.
   El camino llega a un sitio cómodo para acampar. Es un espacio para ferias y al otro lado de la colina hay un pequeño lago. Yo me ocupo preparal la cena, mientras Slav va a intentar pescar algo para añadir pescado fresco a nuestro menú. Mientras lavo las verduras aparece una manada de ciervos. Poco después viene Slav  con un pez en la mano, es una pena que los ciervos no se quedaran para que Slav pudiera haberlos visto.
Picture
Picture
03.10.15
  Un tsunami gigantesco se acerca a Nueva York y hunde la ciudad. Por suerte no hay heridos, pero viene otro aun más grande y esa vez no hay escapatoria. Me despiesto, abro rapidamente todas las cremalleras y salgo rapidamente hacia el aseo. Ofú, por poco. Además la luna brilla en toda plenitud y ilumina todo con su luz mágica, como si estuviera en un cuento de hadas.
   Nos levantamos varias horas más tarde, recogemos y nos acercamos a la ciudad para desayunar y buscar internet. Hoy tengo el deber de felicitar dos cumpleaños. El primero es de mi mamá que cumple 60 años y el segundo a la hermana de Slav, que cumple 46. Al lado de la biblioteca nos conectamos y felicitamos a nuestros familiares. Mientras nos preparamos el café se une a nosotros una mexicana que quiere aprovechar el internet mientras toma sus cervezas mañaneras. Es muy simpática y amable. Nos trae sopa caliente para desayunar y al despedirnos nos regala un par de cervezas.
   Me quede sin tinta en los bolis para escribir y quejarme del viento, pero hoy es algo brutal, nos cuesta pedalear. Menos mal que estamos en la vía del tren, al menos estare mos algo protegidos de los arboles que lo rodean, que si no, no lo quiero ni pensar. Lo bueno es que llega directamente a Reedsburg, donde celebran la fiesta de la fermentación, algo que queremos ver.
   Cuando al final llegamos nos enteramos que la zona del festival tiene un radio de 55 millas y la entrada es de 35$. Me parece que otra vez será, ahora descansamos y disfrutamos de las cervezas, después iremos a buscar la casa de unos amigos de mi hermano, debe estar cerca.
   Cansados, con hambre y casi sin fuerzas llegamos a la puerta justo cuando anochece. Nos parece super raro de hablar en búlgaro con otras personas, casi se había convertido en una lengua secreta usada solo entre nosotros.
Picture
Picture
04.10.15
   El día de hoy es para visitar la ciudad y sus alrededores. Winsconsin es un estado muy bonito y la naturaleza se parece a la que tenemos en nuestro país. Pero desde que empezó nuestro viaje, cada vez que viajamos en coche nos cansamos muchisimo, todo se mueve tan rapido, los paisajes se cambian a tanta velocidad que nos sentimos mal.
05.10.15
   Hoy no pasa nada interesante. Comemos pizza, aprovechamos a usar el internet, después algo mas de pizza y así. 
Picture
Mas fotos podeis ver aqui - www.facebook.com/cycle4recycle
Picture
0 Comments



Leave a Reply.

    CYCLE  4  RECYCLE
    EXPEDICIÓN
    Ciclo de las Américas
    Texto: Iana Melamed
    Fotos: Viacheslav Stoianov
    Revisado en Español por:
     Luis Bermejo

    Revisado en Español por: Nicky Vargas
    y la edición de:
    ​Konstantin Kostovski
    ​
Powered by Create your own unique website with customizable templates.